Una lonchera saludable fue recomendada a los padres de los niños en edad preescolar y escolar, por parte del personal de salud de crecimiento y desarrollo de la ULAPS de Portobelo, de la Caja de Seguro Social, en Colón.
A las madres que asistieron a este servicio se les orientó en relación con la preparación de un desayuno saludable y económico para la lonchera.
En el encuentro se les enfatizó en que se deben incluir proteínas, carbohidratos y frutas; además, que sea atractiva para el niño en el período escolar y en la etapa inicial de 0 a 5 años de edad.
Dalys Ferrara, encargada de este programa en la ULAPS de la Costa Arriba manifestó que es importante la nutrición para el desarrollo y crecimiento de sus hijos.
“Las madres deben acudir a los controles, dar una alimentación adecuada que ayude a los niños a crecer sanos y fuertes, le hemos ofrecido opciones de alimentación saludable e iniciativas para que las loncheras sean atractivas para los niños”, añadió Ferrara.
En ese mismo tema, Amado Hau, director médico de esta clínica de la CSS, indicó que el objetivo es concientizar a los padres de familia y a los estudiantes sobre la mejor manera de alimentarse, mediante alternativas eficaces y saludables.